8 nov. 2018

Trucos para Aprovechar un Mejor Aire Acondicionado

De forma simple, un aire acondicionado es una caja con dos ventiladores internos, uno para extraer el aire caliente de la habitación y otro para expulsarlo. Dentro de esta caja hay también otros componentes importantes que son el condensador, el evaporador y el compresor. Usualmente, el compresor y el condensador se encuentran en la parte de afuera del aire acondicionado y el evaporador dentro.
Usemos nuestro aire acondicionado de una forma adecuada para generar un excelente ambiente de aire fresco:
  • No coloques ninguna fuente de calor cerca de tu termostato, este es el que regula el funcionamiento de tu aire acondicionado y si percibe más calor del que realmente existe mantendrá por más tiempo el aire acondicionado 
  • Considera colocar un ventilador dentro de la casa para que despliegue el aire frio por el hogar y así no tienes que exceder el poder de tu aire acondicionado.
  • Si muchas veces olvidas apagar tu termostato cuando sales de casa, considera comprar un termostato inteligente con un temporizador para solucionar este problema.
  • Dale mantenimiento a tu unidad al menos una vez al año.
  • Aísla bien tu casa para que el aire frio se mantenga, cierra ventanas y puertas, no dejes abiertas rendijas por donde el sol pueda calentar la estancia, etc.
  • Cuando tu aire acondicionado se ha quedado viejo, lo más recomendado es sustituirlo por otro más moderno, consumirá menos energía y tendrá un mejor funcionamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario