8 nov 2018

Trucos para Aprovechar un Mejor Aire Acondicionado

De forma simple, un aire acondicionado es una caja con dos ventiladores internos, uno para extraer el aire caliente de la habitación y otro para expulsarlo. Dentro de esta caja hay también otros componentes importantes que son el condensador, el evaporador y el compresor. Usualmente, el compresor y el condensador se encuentran en la parte de afuera del aire acondicionado y el evaporador dentro.
Usemos nuestro aire acondicionado de una forma adecuada para generar un excelente ambiente de aire fresco:
  • No coloques ninguna fuente de calor cerca de tu termostato, este es el que regula el funcionamiento de tu aire acondicionado y si percibe más calor del que realmente existe mantendrá por más tiempo el aire acondicionado 
  • Considera colocar un ventilador dentro de la casa para que despliegue el aire frio por el hogar y así no tienes que exceder el poder de tu aire acondicionado.
  • Si muchas veces olvidas apagar tu termostato cuando sales de casa, considera comprar un termostato inteligente con un temporizador para solucionar este problema.
  • Dale mantenimiento a tu unidad al menos una vez al año.
  • Aísla bien tu casa para que el aire frio se mantenga, cierra ventanas y puertas, no dejes abiertas rendijas por donde el sol pueda calentar la estancia, etc.
  • Cuando tu aire acondicionado se ha quedado viejo, lo más recomendado es sustituirlo por otro más moderno, consumirá menos energía y tendrá un mejor funcionamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario